¿Sabes qué método es el indicado para ti?

Es normal que los métodos quirúrgicos de la cirugía bariatrica, generen muchas interrogantes en los pacientes, por ejemplo: ¿Cuál es la opción más segura? ¿Qué método es el adecuado para mi? En esta sección, hemos colocado las preguntas más frecuentes que los candidatos a una cirugía bariatrica se hacen antes de iniciar el tratamiento. De todas formas siéntase en la completa libertad de ponerse en contacto con nosotros para poder resolver todas sus dudas.

¿Cuál es la operación mas segura?

Todas son operaciones seguras y aceptadas por la IFSO que es la Federación Mundial de Cirugía de la Obesidad y por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

¿Cuál es la Técnica de Valdez?

Es un procedimiento de banda gástrica que no requiere ajustes posteriores.

¿Cómo es la Banda Gástrica Ajustable?

Es una banda gástrica que tiene un dispositivo de ajuste y desajuste para ser utilizado en cualquier momento posterior a la cirugía utilizando una inyección subcutánea.

¿Qué es la Manga Gástrica?

Es una cirugía que tiene por finalidad reducir el tamaño y capacidad del estomago además con ello se reduce la producción de grehlina del estómago ,que es la hormona del hambre. Se hace por laparoscopia, requiere un día de clínica, muy eficiente en términos de perdida de peso.

¿Cómo es la operación de Scopinaro?

Es un tipo de By Pass en el que se prepara al aparato digestivo para que absorba la cantidad de alimentos que requiere para estar sano y sin obesidad, tiene los mejores resultados en términos de perdida de peso, es la operación mas estudiada ,ideal para pacientes que saben no van a cambiar hábitos alimenticios, ya que se come como una persona normal, a diferencia de las otras, donde se come porciones muy chicas. Cura la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto. Se hace por laparoscopía (sin corte).

¿Cuál es la mejor operación?

Debe saber que todas las operaciones son muy buenas, en unos casos una puede ser mas útil que otra todo dependiendo de las condiciones físicas y/o de salud en que se encuentre, de sus preferencias y el estilo de vida que desea llevar después de operado/a.

¿Qué operaciones son por laparoscopía (sin corte)?

Todas las operaciones las efectuamos por laparoscopía.

¿Cuándo se si califico para alguna operación?

Calcule su IMC (indice de masa corporal)en esta página web ,si sobrepasa o alguna vez en su vida sobrepaso los 31 kg/mt2 podría calificar.

¿Afectarán las operaciones a un eventual embarazo?

No, ninguna, es mas aconsejamos a nuestras pacientes a salir embarazada después de operarse de obesidad, no antes.

¿Hay cicatrices después de la operación?

Siendo laparoscopica (sin corte) casi no quedan huellas.

¿Cómo se que operación me conviene?

Lo tendrá muy claro después de su primera consulta.

¿Por qué debo operarme?

Por que esta sufriendo, por que está enfermo/a , por que quiere ser normal, por que quiere vivir mas y mejor.

¿Por qué no se entiende cuanto se sufre con la obesidad?

Por que no consideran a la obesidad severa como una enfermedad, nadie critica a una persona por tener cáncer pero si por ser obesa, sin embargo la obesidad mata mas gente que el cáncer. Hay mucha ignorancia y/o prejuicio al respecto, incluso entre algunos médicos.

¿Tienes más preguntas?
Con gusto las responderemos, envía tus datos y nosotros nos pondremos en contacto para platicar la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.