Obalón

Quizás usted pese más de lo que le gustaría, o más de lo que su médico considera saludable. Quizás las dietas solas no le han brindado todos los resultados que usted esperaba. Quizá necesite un poco de ayuda para alcanzar sus metas. Cualquiera sea su caso, si está preparado para levantarse de la mesa y comenzar a actuar, tiene que considerar el tratamiento con el globo Obalon. Los médicos utilizan el índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés) para estimar si su peso es saludable para un adulto de su altura. Utilice esta simple calculadora para conocer su BMI y su potencial objetivo de peso. El globo Obalon está recomendado para personas cuyo BMI sea de 27 o más.

¿Como funciona y como se hace?

El tratamiento con el globo Obalon consiste en la colocación de tres globos de poco peso en el estómago por un periodo de 12 semanas de duración. En vez de introducir un globo grande, el tratamiento con el globo Obalon está diseñado para minimizar las molestias, ya que se introducen hasta tres globos pequeños en el transcurso de ese periodo.

El globo Obalon está diseñado para favorecer la pérdida de peso al ocupar parcialmente el estómago, ayudando de esta forma a producir una sensación de saciedad. La colocación de uno o más globos en el estómago contribuye a que usted consuma menos cantidad de comida cada vez que se sienta a la mesa. Los datos obtenidos en estudios clínicos sobre el globo Obalon realizados en México y Europa revelaron que los participantes perdieron en promedio 8.2% de su peso corporal total y 48.9% del exceso de peso corporal en el transcurso de un tratamiento de 12 semanas de duración. Algunos participantes perdieron menos peso que el promedio y otros perdieron más.* El globo Obalon está diseñado para contribuir a que usted se sienta satisfecho durante más tiempo con porciones más pequeñas, de manera que pueda desarrollar una alimentación más sana. El peso que usted pierda dependerá de cómo modifique sus hábitos alimentarios de acuerdo a las indicaciones de su médico.

Beneficios

Tras la colocación del primer balón, es recomendable que beba sólo líquidos claros el día 1 y comer alimentos blandos durante el día 2. Mayoría de los pacientes regreso a los alimentos sólidos en el tercer día. Su médico trabajará con usted para ayudarle a desarrollar hábitos saludables, tales como tomar decisiones alimenticias correctas y limitarse a tamaño de las porciones apropiadas. Después de la colocación inicial del globo, usted debe esperar que usted no será capaz de comer la misma cantidad de comida que previamente consumido en una sentada. Esto ayuda a que su capacidad de controlar sus hábitos alimenticios. El globo Obalon es un globo ligero que es reversible y no-quirúrgicos. Los pacientes generalmente reanudar sus actividades normales inmediatamente post procedimiento.

Más Información

Luego de que se les colocara el globo, algunas personas informaron que sentían presión, calambres o molestias en la zona abdominal. Esto es normal y por lo general desaparece cuando el cuerpo se acostumbra al globo. No obstante, su médico puede facilitarle los medicamentos que se usan habitualmente para aliviar el malestar. Algunas personas también han experimentado náuseas y vómitos. Por lo general, esto ocurre durante los primeros días posteriores a la colocación del globo. Su médico puede sugerirle medicamentos para ayudar a controlar los efectos secundarios en caso de que resulte necesario. Además se le solicitará que tome un medicamento de venta libre para reducir la secreción de ácido estomacal. Generalmente, los pacientes retoman sus actividades normales inmediatamente después del procedimiento.. Un solo globo inflado por completo es una esfera con un volumen de 250 cm3, que pesa menos de 6 gramos. Conforme a cómo progrese su proceso de pérdida de peso, usted podría necesitar que se le coloquen hasta tres globos en el estómago en el transcurso del periodo de 12 semanas. El volumen total de dos globos es de 500 cm3, y el de tres globos es de 750 cm3.

Comparativo


¿Te interesa este tratamiento?
Es momento de tomar el control de tu peso, ¡Agendemos una consulta!






¿Como se hace?